Un saludo desde Irán
16 mayo, 2014
Hola amigos, me piden Beto, Eloy y Carlos que os cuente mis viajes, anécdotas y curiosidades para el nuevo blog de la página web que estrenan hoy y la verdad es que me abruma tanto honor. Seguro que hay gente mucho más preparada que yo para hacer esto.
No obstante, se me ocurre que como ahora mismo estoy en Irán visitando a un primo llamado Majid, os puedo contar que él trabaja en el que dicen que es el bazar más grande del mundo, el de Teherán. Es gigantesco, pero te sientes muy bien, primero por la gente y segundo porque tiene algunos detalles en el artesonado de techos y arcos que son preciosos.
Allí puedes encontrar de todo: oro, alfombras, telas, dulces y por supuesto, pistacho iraní, que es a lo que se dedica Majid, quien dice que este fruto seco es el mejor del mundo. No lo voy a negar porque mis amigos Eloy, Beto y Carlos lo venden en su tienda-almacén, cosa que a mi primo le hizo mucha ilusión. Por cierto, ¿sabíais que Israel es el principal importador del mundo de pistachos de Irán? Lo hacen a través de Turquía para no tener problemas.
Dentro de poco os contaré más cosas, espero que lo paséis bien. Disfrutad y recordad: «La vida es una dulce locura».